Hace un año que la startup Muebles Vintage se embarcó en su particular proyecto de vender muebles vintage por internet. Con un estilo cuidado, gracias al buen gusto seleccionando muebles vintage y diseñando también sus propios muebles, hoy cuenta con más de 1000 clientes satisfechos con sus compras de muebles vintage y muchas anécdotas en este recorrido. Lo que en su día fue una startup hoy ya es una empresa consolidada, con 10 empleados y una oficina con show room en la que se pueden ver algunos de sus muebles más exitosos, y a la que suelen acudir vecinos de Valencia, Paterna, Burjassot y alrededores.
Sin duda, con más de medio millón facturado en tan sólo un año de existencia, este proyecto se puede definir como un éxito. Pero sin olvidarnos de las estrellas de este logro, que son los productos más vendidos que el millar de clientes ha comprado con más frecuencia y que hacen de mueblesvintage.com una tienda online singular para decorar tu casa, restaurante, oficina u hotel, gracias al buen diseño y precios razonables.

Por un lado tienen una línea que llaman iCub, en la que hay desde recibidores hasta mesas de centro, la cuales tienen forma cúbica y que generan un sentimiento de vacío en el espacio, dando mayor tamaño a la habitación que lo ocupa por su estética, y que además es práctico ya que el espacio vacío se puede ocupar con otros elementos decorativos o mobiliario, como cajas.
Otra línea muy vendida es la Bristol, con mesas vintage industrial que conjugan la madera y el metal, en una mezcla bien asentada que le da robustez y estabilidad a la mesa, además del evidente estilo vintage al disponer de un carácter de aprovechamiento de material industrial. Estas mesas Bristol están disponibles en varias medidas, según si su uso es para recibidor, mesa pequeña o mesa de comedor. También dan la posibilidad de que las fabriquen en medidas especiales, para que los comensales quepan o para que su propietario tenga el espacio adecuado en la mesa.
Con la misma idea, está la línea Boston, en la que las patas y tornillos son aún más visibles, dando un aspecto de remaches en el metal que lleva al extremo el concepto de vintage industrial. Algunos clientes la han usado para tener un escritorio de ordenador original. Al igual que con la línea Bristol, la venden en diferentes medidas para su uso como recibidor, mesa de comedor o mesa de escritorio.

También muy interesantes son los taburetes y bancos de la línea Bristol, que como su hermano mayor, la mesa, mantienen el diseño vintage industrial mezclando metal y madera, con gran estabilidad y robustez visual. Normalmente las compran para complementar a la mesa, ya que al igual que ellas también se fabrican en diferentes medidas adaptándose a la altura de la mesa.
Otro producto muy demandado han sido los cabeceros vintage para cama, en especial el decapé a rayas azules, que ha conseguido enamorar a un buen número de clientes por su estética marinera antigua, calidez y buen precio.
En verano fue curioso ver como la variedad de muebles de palets con cojines que fabrican en Muebles Vintage se compró hasta agotar existencias, tanto por restaurantes para decorar su terraza de verano como por particulares que querían darle a su jardín un toque decorativo diferente. Estos muebles con palets eran desde tumbonas, hasta sofás o poufs, normalmente con un marcado estilo chill out.
También han gustado bastante las cajas de madera usadas, que se han usado desde almacenamiento en el hogar hasta como objeto decorativo en tiendas para realzar un producto expuesto, ya que su toque rural le hace un objeto decorativo simple pero efectivo. Con esa misma idea diseñaron los palets maceteros verticales, que puede ser la sorpresa de los próximos meses, y que le dan a la terraza un ambiente rural en concordancia con el resto del hogar por su reminiscencia industrial.

Otros objetos muy vendidos durante este año han sido las gavetas o cajas metálicas, ya sea para crearse una estantería o para ordenar papeles en el escritorio, la mesa industrial de la línea Beam, que cuenta con un marcado estilo vintage industrial por el aprovechamiento de la vigas metálicas y que le dan un aspecto único, los estantes de metal y madera para complementar los diseños Bristol, el sofá Bristol con ruedas, por su carácter industrial y rural, el mueble cajonero con cajones metálicos industriales, que convierten el recibidor en algo nunca visto por su color verde, las mesas de centro con ruedas, por su aspecto robusto y práctico, o las sillas tolix, réplicas muy bien realizadas en acero y que se han puesto de moda en restaurantes y bares.
Todos estos productos estrella son los que han lanzado a Muebles Vintage a ser una de las tiendas online de decoración con más futuro en el panorama nacional, y que, junto a una atención al cliente detallada, como mencionábamos antes se podían hacer pedidos personalizados en las medidas de los productos, hacen de esta web un referente en la venta online de muebles vintage.